Milán, 27 de junio, 2016 (Reuters). El actor y cineasta italiano Bud Spencer murió el lunes a los 86 años, informaron medios locales.
"Mi padre murió serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos nosotros a su lado y su última palabra fue 'gracias'", dijo su hijo Giuseppe Pedersoli, productor cinematográfico, en una nota a los medios.
Pedersoli no pudo ser ubicado de inmediato por comentarios. Un mensaje en la cuenta oficial de Facebook del actor decía: "Con profundo pesar tenemos que decirles que Bud está volando hacia su próxima aventura".
Nacido con el nombre de Carlo Pedersoli en la sureña ciudad de Nápoles, el actor era conocido por su público como el "gigante bueno" de la pantalla debido a su altura y su peso.
En la década de 1970 y 1980 protagonizó películas de acción y comedias en mayor parte junto a su amigo Terence Hill. Con frecuencia interpretaba a vaqueros o policías.
Sus mayores éxitos incluyeron "Lo chiamavano Trinitá" (Lo llamaban Trinidad), una parodia de 1971 a las películas de vaqueros; la franquicia del inspector de policía "Piedone"; y "Chi trova un amico trova un tesoro" (Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro) de 1981.
Tenía muchos admiradores en el extranjero, especialmente en América del Sur, donde vivió en varias épocas de su vida, y en Alemania.
En declaraciones al canal SKY TG24, Osvaldo De Santis, presidente del estudio 20th Century Fox en Italia, dijo: "Era un actor a quien el cine italiano necesita agradecer porque llevó las películas italianas alrededor del mundo".
Antes de volcarse a la actuación, Spencer fue un nadador profesional y el primer italiano en nadar los 100 metros estilo libre en menos de un minuto. Disputó también dos Juegos Olímpicos.
En varias ocasiones dijo que simpatizaba con los partidos de centro y de derecha del país y se postuló en las elecciones regionales por Roma en el 2005 con la agrupación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia.