viernes, noviembre 7

Jóvenes cineastas ganan premios Action4Climate con documentales sobre cambio climático

WASHINGTON, 30 de octubre de 2014--Diez equipos de jóvenes cineastas de diez países diferentes fueron elegidos como ganadores en el concurso de documentales Action4Climate. Sus filmes extraordinarios y de estilo único inspiran al mundo a combatir contra el cambio climático.

Festival FILMAR: Siete décadas de cine argentino y homenaje a Gabo

Argentina ocupa este año el vértice de la XVI edición de Filmar en América Latina, cuya generosa cartelera incluye un nuevo espacio para los cinéfilos del futuro, ‘Filmarcito’, y rinde homenaje a Gabriel García Márquez, un amante del cine que sin embargo vacilaba en llevar su mundo mágico a la pantalla grande.

jueves, noviembre 6

lunes, noviembre 3

Christopher Nolan deja la puerta abierta al cine de superhéroes

(@EPCine) - A pesar de haber abandonado el género tras El hombre de acero, y de que su hermano y colaborador habitual diera por finalizada esta etapa,Christopher Nolan no cierra la puerta a volver al género de superhéroes en el futuro: "Nunca digas nunca".

"Nightcrawler", al frente de la taquila en los Estados Unidos

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - "Nightcrawler", una oscura cinta de crimen protagonizada por Jake Gyllenhaal como un camarógrafo independiente, quedó al tope de la taquilla norteamericana este fin de semana tras recaudar 10,9 millones de dólares en ventas de entradas.