sábado, noviembre 19

Miguel Ángel Tobías explora lado humano de Manuel Felguérez en documental

México, 12 Nov (Notimex).- Admirador de la cultura nacional, el realizador español Miguel Ángel Tobías decidió documentar el lado humano de Manuel Felguérez, uno de los pintores y escultores más importantes del siglo XX, y explorar los últimos 70 años de la historia artística del país, con el objetivo de rendir homenaje a los mexicanos y a la Generación de la Ruptura.

viernes, noviembre 18

La colombiana "Pizarro", Colón de Oro de Festival Cine Iberoamericano Huelva


Huelva, España, 18 de noviembre, 2016 (EFE). La película documental "Pizarro", dirigida por el colombiano Simón Hernández Estrada, ganó el Colón de Oro del 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España), según el fallo del jurado anunciado hoy.

La cinta cuenta la historia de Carlos Pizarro Leongómez, abogado, político y guerrillero colombiano, máximo comandante del grupo guerrillero M-19, que tras dejar las armas y firmar la paz con el gobierno, fue asesinado el 26 de abril de 1990.

Tribeca calienta motores anunciando a Streisand, González Iñárritu y Bigelow

Nueva York (EFE). El festival de cine de Tribeca calentó hoy motores para su próxima edición, del 19 al 30 de abril, anunciando conferencias con Barbra Streisand, el director Alejandro González Iñárritu y la cineasta Kathryn Bigelow.

La cantante estadounidense participará en la serie de conferencias "Storytellers" e Iñárritu, el director de "Birdman" y "El renacido", repetirá conversación con los aficionados al cine, como ya hizo en 2015.

jueves, noviembre 17

Morgan Freeman recibirá el Premio AARP a su carrera

17 de noviembre, 2016 (AP). Morgan Freeman recibirá otro reconocimiento a toda su carrera en el cine.

AARP anunció el jueves que el actor recibirá el galardón Movies for Grownups Career Achievement Award en una gala el próximo año.

Actores Fisher y Ford, de "La Guerra de las Galaxias" tuvieron un romance en la vida real

Nueva York (Reuters). Hace mucho tiempo, y en una galaxia lejana, Carrie Fisher y su coprotagonista en "La Guerra de las Galaxias" Harrison Ford tuvieron un romance, según la actriz.

Fisher reveló su secreto de 40 años esta semana a la revista People mientras promocionaba su biografía "The Princess Diarist", que salió el martes a la venta. El libro está basado en los diario de Fisher de la época y se lo anunciaba como historias detrás del telón de la primera película de la saga de ciencia ficción.

martes, noviembre 15

La cadena ABC estrenará la serie "The Inhumans" de Marvel en 2017

15 de noviembre, 2016 (EFE). La cadena estadounidense ABC estrenará en otoño de 2017 la serie televisiva The Inhumans (Los inhumanos), basada en los personajes de cómic de Marvel, diseñados por Stan Lee y Jack Kirby y que debutaron en los cómics en 1965.

Esta nueva producción contará con el aliciente de un estreno adelantado en cines IMAX, donde se exhibirán los dos primeros episodios del show en septiembre de 2017, mientras que la serie al completo llegará a la pequeña pantalla a través de ABC una vez entrado el otoño. 

lunes, noviembre 14

"Doctor Strange" se mantiene líder con 43 mdd, "Arrival" debuta con fuerza

Los Ángeles (Variety.com). La invasión de alienígenas de "Arrival" se benefició de las positivas críticas y debutó con gran fuerza en la cartelera de Norteamérica, mientras que "Doctor Strange" de Marvel lideró la taquilla por segundo fin de semana consecutivo.

La aventura de superhéroes recaudó 43 millones de dólares, elevando su total a nivel local a 153 millones de dólares. "Trolls", de DreamWorks Animation, quedó segunda, con ingresos por 35 millones de dólares, que llevaron su recaudación a 94 millones de dólares tras dos semanas en los cines.

Robert Redford planea despedirse de la actuación

(Reuters). Robert Redford dijo que está planeando retirarse de la actuación pronto para enfocarse en dirigir y en su primer amor, el arte.

La estrella de 80 años de "Out of Africa" y "El Golpe" le dijo a su nieto Dylan en una entrevista online que se estaba cansando de la actuación.