(Reuters). Robert Redford dijo que está planeando retirarse de la actuación pronto para enfocarse en dirigir y en su primer amor, el arte.
La estrella de 80 años de "Out of Africa" y "El Golpe" le dijo a su nieto Dylan en una entrevista online que se estaba cansando de la actuación.
"Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí no hacer nada salvo una toma atrás de otra", dijo Redford en la entrevista publicada el jueves para Walker Art Center en Minneapolis. "Volver a hacer bosquejos, mi cabeza está más o menos en esos ahora", agregó.
Sin embargo, Redford, quien nunca ganó un Oscar pese a una carrera de 50 años, no se alejará de la pantalla grande en breve.
El actor dijo que está trabajando en otros dos proyectos. Uno es una historia de amor para personas mayores con Jane Fonda, su coprotagonista en la comedia romántica de 1967 "Descalzos en el parque" y el otro es una película con Casey Affleck y Sissy Spacek. Según el sitio de información sobre la industria del espectáculo IMDB.com, ambos filmes serán estrenados en el 2017.
"Cuando estén terminados voy a decir 'bueno, esto es el adiós a todo eso' y luego me enfocaré sólo en dirigir", afirmó Redford.
El actor dijo que su primer amor era el arte y que pasó un tiempo en Europa cuando era adolescente "explorando la narración a través de la pintura".
En 1978, Redford ayudó a fundar lo que se convirtió en el Festival de Cine de Sundance en Utah para promocionar las películas independientes, y que ha transformado en uno de los encuentros del cine independiente más influyentes del mundo.