Los Ángeles (Variety.com). La invasión de alienígenas de "Arrival" se benefició de las positivas críticas y debutó con gran fuerza en la cartelera de Norteamérica, mientras que "Doctor Strange" de Marvel lideró la taquilla por segundo fin de semana consecutivo.
La aventura de superhéroes recaudó 43 millones de dólares, elevando su total a nivel local a 153 millones de dólares. "Trolls", de DreamWorks Animation, quedó segunda, con ingresos por 35 millones de dólares, que llevaron su recaudación a 94 millones de dólares tras dos semanas en los cines.
"Arrival" quedó tercera con un debut de 24 millones de dólares, por encima de los 16 millones de dólares previstos. Está dirigida por Denis Villeneuve, que se ha hecho un nombre con películas como "Prisoners" y "Sicario."
La cinta cuenta la historia de una lingüista (Amy Adams) que es reclutada para intentar comunicarse con visitantes alienígenas. Paramount se hizo con los derechos locales del filme por 20 millones de dólares. FilmNation, Lava Bear y 21 Laps financiaron la producción, de 47 millones de dólares.
El fuerte estreno de "Arrival" fue una gran noticia para Paramount, que encadenó una serie de fracasos en los últimos tiempos, como "Zoolander 2", "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" y "Ben-Hur".
"Almost Christmas", de Universal, debutó con unos sólidos 15.6 millones de dólares, terminando cuarto el fin de semana. Esta comedia sobre una familia disfuncional que se reúne en Navidad tras la muerte de la madre costó apenas 17 millones de dólares y está protagonizada por Danny Glover, Gabrielle Union, Kimberly Elise y Jessie Usher.
El drama bélico "Hacksaw Ridge", de Liongate, acabó quinto, recaudando 10.8 millones de dólares, para un total de 32.3 millones de dólares.