martes, septiembre 8

La cinta argentina, "El Clan" ovacionada en el Festival de Venecia

VENECIA, Italia (AP) -- La noción de los lazos de sangre asume una nueva significación en la película argentina "El clan", que narra una espeluznante historia verdadera y que compite en el Festival Cinematográfico de Venecia después de causar sensación en su país.

Microsoft y Amazon ofrecerán en streaming el servicio de películas de Disney

(Reuters) - Walt Disney Co anunció que los clientes de los servicios de vídeo de Amazon.com Inc y Microsoft Corp tendrán acceso a su colección de películas en la nube desde el martes.

Carlos Saura: mezclar ficción y documental me permite mayor experimentación

Venecia (Italia), 7 sep (EFE).- A sus 83 años y con poco por demostrar, Carlos Saura sigue mostrando una enorme curiosidad y considera que mezclar ficción y documental le permite "una mayor experimentación" y es más "bonito y estimulante" como demuestra su último trabajo "Zonda, folclore argentino".

lunes, septiembre 7

Jackman consideraría interpretar a James Bond

Daniel Craig (actual Bond) y Jackman, juntos en teatro en 2009
SíDNEY, Australia, sep. 4 (UPI) -- El actor australiano Hugh Jackman dijo que una vez fue consultado para la posibilidad de interpretar a James Bond pero decidió rechazarlo. Ahora dice que lo ¨consideraría seriamente¨.

James Cameron y Spielberg los directores más taquilleros

- Ya sea en formato de celuloide o digital, estos creativos atraen a la audiencia con historias ingeniosas que arrasan en las salas cinematográficas con millonarias ganancias

Sin capas ni máscaras, Universal ganó 5,300 MDD en el verano

NUEVA YORK (AP) -- Luego de un verano decepcionante en 2014, Hollywood ha regresado con una de las mejores temporadas de su historia, pero la sorpresa es que los salvadores esta vez no fueron los superhéroes.

Crítica alaba Película sobre Steve Jobs, apunta al Oscar

(Reuters) - La proyección de "Steve Jobs", una película sobre la vida del famoso cofundador de Apple, recibió elogios de algunos críticos e indicios de que el actor Michael Fassbender podría ser candidato al Oscar por su papel como Jobs.

domingo, septiembre 6

Las conexiones curiosas que inspiran al productor de Hollywood Brian Grazer

WSJ - En los años 90, el productor de Hollywood Brian Grazer conducía por Los Ángeles cuando escuchó al rapero Ol’ Dirty Bastard en una entrevista radial y decidió que tenía que reunirse con él. Después de una serie de llamadas y cartas, finalmente se reunieron en Nueva York. Años después, Grazer aprovechó esa conversación mientras producía la exitosa serie de televisión Empire, que describe como “una telenovela nocturna que se lleva a cabo en el mundo del hip hop”.