"Al principio la belleza servía para protegerme. Es un talento natural que, como la inteligencia, nos ha sido dado como una suerte de desafío para nosotros mismos. Es obviamente un instrumento de mi trabajo, aunque si se transforma en una meta final puede convertirse en un handicap", destacó a ANSA la actriz italiana.
"La seducción corre el riesgo de convertirse en una máscara que impide a los demás atrapar lo que es tu alma. Para una mujer ésto no es positivo, y mucho menos para una mujer actriz", precisó tras destacar que respecto a como era años atrás ahora "no tengo más miedo, sí más serenidad" Al recordar que es "una chica de provincia" -nació en la pequeña Cittá di Castello, en la región de Umbria- destacó que "los 50 años no me asustan, estoy viva, tengo salud, dos hijas que adoro" A lo largo de su vida, fue primero modelo y luego actriz. Su relación con la moda es muy fuerte, sobre todo con Dolce & Gabbana.
En 1996 conoció al actor francés Vincent Cassel y se transfirió a París. La pareja -se separaron en agosto del 2013 tras 14 años juntos- tiene dos niñas, Deva y Leonie.
Y que piensa Mónica de internet y las redes sociales?: "Mis perfiles son todos falsos, el web es un mundo que te disecciona. Internet me recuerda a la peluquería de Città di Castello, donde se hacían chismes sobre todos y todo".
Ante la última pregunta ('Como se lleva con el espejo?'), la famosa actriz italiana subrayó que como decía su abuela, "para ser linda fuera, debe ser linda adentro".