domingo, octubre 30

Buscan al sucesor de James Bond

(ANSA) - LOS ANGELES, 27 OCT - El intrépido y seductor James Bond debería cambiar de rostro y ya inició la danza de nombres para suceder al británico Daniel Craig. Si bien el actor había dicho que no volvería a vestir la piel del agente secreto, hace poco dejó entender que volvería a vivir gustoso otra aventura como 007.

"Tengo el mejor trabajo del mundo siendo Bond, no existe otra cosa como esa. Amo este trabajo, me divierto locamente y si puedo seguir divirtiéndome, lo haré", dijo Craig al New Yorker, contradiciendo sus anteriores declaraciones públicas. Hace algún tiempo había afirmado: "Antes que rodar el quinto filme me corto las venas", lo que no dejaba dudas sobre su decisión de colgar el traje de Bond. Al parecer, el motivo de su cambio de opinión se debe a una irresistible oferta de la compañía Sony, dispuesta a pagar 150 millones de dólares por tener al británico de nuevo en un filme.

Su aventura en el rol del espía más famoso de la pantalla grande inició en 2006 con "Casino Royale" y siguió con "Quantum of Solace"; "Skyfall" y el reciente "Spectre", filme que fue éxito de taquilla y se llevó todos los favores de la crítica. Sexto de una extensa "dinastía" de James Bond, Craig debe su éxito a la célebre saga inspirada en las novelas de Ian Fleming, iniciada en 1962 con la primera película, "Agente 007, contra el Dr. No", protagonizada por Sean Connery.

La pregunta es, entonces: ¿Craig o no Craig? Si la respuesta fuera "No", la lotería de nombres en busca de sucesores tiene en "pole position" a Tom Hardy, también inglés y considerado el hombre más sexy del mundo.

Recientemente, también se citó entre los favoritos a Tom Hiddleston, que tiene ambos "títulos": es inglés y fue declarado por distintas revistas de celebridades como el más sexy del año.

También se baraja la posibilidad de tener el primer James Bond de colores, con el rostro de Idris Elba o el de Jamie Fox. Según medios ingleses, el enigmático Tom Hughes es el que tiene más chances para vestir el traje de 007, ya que los productores están buscando un candidato muy joven que pueda interpretar al agente durante un período prolongado. Y el eventual ganador tiene solo 30 años. Más allá de quien sea el elegido debe tener el porte, la elegancia, la inteligencia y la astucia que supieron transmitir sus célebres antecesores que hicieron historia y merecen ser recordados.

El primer Bond fue Sean Connery, seguido por el modelo australiano George Lazenby que le cedió el puesto a Roger Moore, quien protagonizó siete filmes entre 1973 y 1985. Después de Timothy Dalton, que fue un fracaso de taquilla, fue Pierce Brosnan quien tomó la posta.