viernes, mayo 23

Cannes: Olivier Assayas presentó: "Clouds of Sils Maria"

Juliette Binoche, Chloé Grace Moretz, Lars Eidinger así como Charles Gillibert, productor, acompañaron al director francés Olivier Assayas durante la Conferencia de Prensa de Clouds of Sils Maria. Fragmentos

Juliette Binoche a propósito de Cannes y su relación con el pasado:
Es como una casa en la que nos reencontramos gracias a los periodistas.En realidad no tengo ninguna opinión particular en lo que respecta al pasado, me gusta vivir en el presente. Nunca sé lo que haré más adelante.

A propósito de su personaje: En Clouds of Sils Maria no tuvimos periodo de ensayo, nos sumergimos de lleno en las escenas sin red de seguridad. Al ritmo de las tomas y del rodaje, avanzamos todos juntos y hacemos los ajustes necesarios. Mi deseo es sencillamente estar al servicio de la historia, entregarme, sin reservas. Cuando la cámara no intenta controlar sino que te ofrece el espacio necesario para dar lo mejor, es algo fabuloso. Olivier y yo nos conocemos desde hace 30 años, y desde L'heure d'été he podido observar su estilo, que permite a los actores abandonarse a si mismos. Es algo que nos motiva a la entrega.

A propósito de la edad:
A los 40 años, interpretar un personaje de 20 años sería aburridísimo, ¿no? Hay como un material que se crea, una especie de arcilla que trabajamos con el paso del tiempo, y la vida también nos moldea. ¡Afortunadamente todos cambiamos!

La ventaja de ser una actriz interpretando a una actriz:
Fue divertido, nos reíamos mucho con cosas que nos son muy familiares. Sé cómo son las cosas así que no tuve que pasar tres meses investigando. Y para Kristen, interpretar el papel de mi asistente fue muy divertido. Kristen conoce todo eso mucho mejor que yo porque ella realmente vive en ese mundo de los paparrazzi, etc.

Olivier Assayas :
Las cosas funcionan únicamente si los actores son generosos. Cuando te has ganado su confianza, todo es posible. Juntos encontramos una manera de trabajar sin necesidad de ensayar. Mi deseo es filmar sus primeras impresiones y que estas constituyan el corazón de la película.

Olivier Assayas, a propósito del paisaje de montaña que sirve de fondo a la historia: Me gustaba la idea de un paisaje que se convierte en uno de los personajes, un mundo atemporal con personajes que se debaten con el paso del tiempo. Y luego, bueno, ¡un paisaje hermoso ayuda a hacer la película!

Lars Eidinger a propósito de su personaje: Es un poco surreal. Yo soy director y de pronto me encuentro rodeado de todos estos grandes actores. Me sentí un poco como Roger Rabbit: un personaje animado rodeado de personas reales. Trabajar con Juliette ha sido fantástico. Es una compañera muy generosa, siempre pendiente de los demás actores. Como actor ha sido una experiencia sumamente interesante.

Videos de la presencia de actores y director en Cannes:
Entrevista: http://www.festival-cannes.fr/es/mediaPlayer/14363.html
Sesión de Fotos: http://www.festival-cannes.fr/es/mediaPlayer/14362.html
Fuente
http://www.festival-cannes.fr/es/theDailyArticle/61117.html