lunes, febrero 25

Diversidad, la constante en el talento actoral ganador del Oscar


Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Rami Malek cumplió hoy con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta "Bohemian Rhapsody".

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper ("A Star is Born"), Christian Bale ("Vice"), Viggo Mortensen ("Green Book") y Willem Dafoe ("At Eternity's Gate").

"Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado", señaló Malek sobre el escenario.

"Estoy en deuda con vosotros para siempre", agregó.

Este artista estadounidense, hijo de inmigrantes egipcios, instó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con quiénes son y con su identidad.

La británica Olivia Colman protagonizó una de las grandes sorpresas de la ceremonia y ganó hoy el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en "The Favourite".

Las demás aspirantes eran Lady Gaga ("A Star is Born"), Yalitza Aparicio ("Roma") y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

"Esto es realmente estresante", dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita.

"Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero", comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close..

Mahershala Ali, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Moonlight" hace dos años, volvió a proclamarse hoy vencedor en la misma categoría por su trabajo en "Green Book".

"Gracias a Doc Shirley (su personaje en el film), traté de capturar su esencia y eso me llevó a rebuscar en mi interior", dijo el actor al recoger el premio. "Gracias a Viggo (Mortensen), un actor extraordinario. Y gracias a Peter (Farrelly, director de la obra), por tu liderazgo y por darnos espacio", agregó.

Regina King ("If Beale Street Could Talk") cumplió hoy con los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz de reparto, una categoría en la que también estaba nominada la mexicana Marina de Tavira ("Roma").


King se impuso en este apartado a las también candidatas Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por "The Favourite") y Amy Adams ("Vice").