LOS ÁNGELES (Reuters) - Casi 10 años después de su repentina muerte, el legado de Michael Jackson está de nuevo bajo escrutinio en un documental sobre un supuesto abuso sexual de menores que ha sido disputado ferozmente por la familia del cantante.
“Leaving Neverland” presenta a dos hombres de unos 30 y 40 años que dicen haber sido amigos de Jackson y abusados sexualmente por él cuando tenían 7 y 10 años. El documental será emitido por el canal estadounidense HBO el 3 y 4 de marzo y por el británico Channel 4 los días 6 y 7 del mismo mes.
La familia de Jackson criticó el filme y el albacea del cantante de “Thriller” presentó la semana pasada una demanda contra HBO diciendo que el documental violaba un acuerdo de 1992 que implicaba que el canal de cable no hablaría mal de él. “Michael Jackson es inocente. Punto final”, dijo el albacea en la demanda.
Sin embargo, HBO dijo en un comunicado que seguirá adelante con el documental de cuatro horas y “dará a todos la oportunidad de evaluar por sí mismos el filme y las denuncias que presenta”.
Después de la transmisión, HBO emitirá una conversación conducida por Oprah Winfrey con el director y los dos hombres frente a una audiencia de sobrevivientes de abusos sexuales.
Jackson, quien murió en junio de 2009, fue absuelto en un juicio de 2005 en California de los cargos de abuso sexual de un niño diferente de 13 años en su rancho de Neverland. En 1994, el cantante llegó a un acuerdo sobre una demanda de abuso sexual sobre otro niño de 13 años.
La muerte de Jackson fue recibida con dolor en todo el mundo, un alza de venta de discos y nuevos proyectos, entre ellos un espectáculo de Cirque du Soleil, lo que lo ha convertido en la celebridad fallecida con más ganancias en los últimos seis años, según un sondeo anual de Forbes.
“Este es el décimo aniversario de la muerte de mi tío. Deberíamos estar haciendo el duelo, pero en cambio estamos siendo bombardeados con mentiras”, dijo el sobrino del cantante, Taj Jackson, a Reuters