Sídney, Australia (EFE). El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF, siglas en inglés) inaugura el jueves (8 de septiembre, 2016) su décimo primera edición con la comedia brasileña "O roubo da Taça" ("Jules y Dolores"), del director Caito Ortiz y ganadora del Premio del Público en el Festival South by Southwest de 2016.
"El SLAFF es el festival de cine latinoamericano más antiguo de Australia. Estamos orgullosos de traer a Sídney un crisol de películas y actividades que celebran la riqueza y la cultura de América Latina", enfatizó la programadora del festival, Lidia Luna, quien destacó que las producciones de esta región "están entrando a una nueva era con una narración audaz y distinta".
Esta décimo primera edición, que se celebrará entre el 8 y 12 de septiembre en Sídney, incluye 8 largometrajes, 3 documentales y 8 cortometrajes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Perú y Uruguay y en los que sobresale el trabajo de cineastas jóvenes.
Además de "Jules y Dolores" -que "reimagina" el robo de la copa mundialista en 1983, un delito aún no resuelto hasta la fecha-, se exhibirán "El soñador", del peruano Adrián Saba, que se presentó este año en la sección dedicada a los jóvenes del Festival Internacional de Cine de Berlín; y "Camino a la paz", del argentino Francisco Varone.
También se proyectarán "Distancias Cortas", del mexicano Alejandro Álvarez; "Tus padres volverán", del uruguayo Pablo Martínez Pessi; "La ciénaga", del colombiano Carlos del Castillo; y las coproducciones "El acompañante", del director Pavel Giroud y en la que el pionero del hip-hop cubano Yotuel Romero interpreta a un boxeador caído en desgracia, y "Un caballo llamado elefante", de Andrés Waissbluth, entre otras cintas.