sábado, abril 16

Cines AMC dan marcha atrás y no permitirán textear

LOS ANGELES (AP) -- La idea duró tanto como un texto en Snapchat: el director de los cines AMC habló abiertamente de crear salas de cine donde se pudiera textear con el fin de atraer a jóvenes adictos a sus celulares.

Dos días después, tras enfrentar duras críticas en las redes sociales, la empresa dice que está dejando la idea "fuera del producto terminado".

Adam Aron, que en diciembre se convirtió en director de AMC Entertainment Holdings, le dijo el miércoles a la revista Variety que la compañía sopesaría permitir el uso de smartphones en algunos cines con el fin de hacerlos atractivos para la generación del milenio.

"Cuando le dices a un joven de 22 años 'apaga el teléfono, no eches a perder la película', ellos escuchan 'por favor córtate el brazo'. Así no es como viven su vida", señaló.

Fue entonces cuando se desató un torrente de críticas sobre el plan.

"AMC Theaters quiere permitir textear en los cines. En otras palabras, nunca volveré a ir a los cines AMC", tuiteó Jake Hamilton, reportero de Fox News.

El bloguero Pérez Hilton tuiteó que el plan tenía sentido porque todo en esos cines "es de lo peor".

Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm, se imaginó un día cuando él traiga consigo una "enorme fruta durián a un cine AMC; tuitee en vivo y se periscopee comiéndola mientras se proyecta la película".

La durián crece en el sudeste asiático y es notoria por ser apestosa.

Antes de que las críticas continuaran mucho más tiempo, AMC difundió un comunicado de Aron el viernes temprano en el que afirmó que se había retractado "en forma instantánea" de su forma de pensar al respecto.

"Ya con sus recomendaciones, NO SE PERMITIRÁ TEXTEAR en ninguno de los auditorios de los cines AMC. No hoy, no mañana y no en un futuro previsible", afirmó. "A diferencia de los muchos avances de AMC que ustedes han elogiado, hemos escuchado fuerte y claro que este es un concepto que nuestra audiencia no desea".

Ello restauró la paz en la galaxia de los cinéfilos.

"Me encanta cuando el pensamiento racional gana", tuiteó Holly Overton. "¡Gracias @amctheaters por respetar a los aficionados al cine!".

"¡Viva! Amc es literalmente la única cadena de cines en mi zona, así que me siento aliviado", tuiteó Benjy Monteagudo. News from The Associated Press