(EUROPA PRESS) - Sin mencionar en ningún momomento la película de Clint Eastwood, el cineasta Michael Moore ha cargado en Twitter contra los francotiradores. Hombres a los que el director Fahrenheit 9/11 o Capitalismo: Una historia de amor ha definido como unos "cobardes".
Con American Sniper (El francotirador) Eastwood consiguió la semana pasada seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para su protagonista Bradley Cooper. Candidaturas con las que no debe estar muy feliz Michael Moore, ganador de la estatuilla por Bowling for Columbine.
A través de su pérfil de Twitter Moore cargó contra los francotiradores tachándolos de "cobardes". "Mi tío asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda". "Y los invasores son peores", completó el polémico director para lanzar su oportuna andanada.
Aunque el Twitter no mencionó en ningún momento el filme de Clint Eastwood -un éxito en la taquilla estadounidense- Moore sí habló directamente sobre película American Sniper en su página de Facebook. Elogió aspectos de la película como el gran trabajo de Bradley Cooper y su lectura antibelicista, pero también escribió: "Lástima que Clint confunda Vietnam e Irak en su narración y que sus personajes llamen 'salvajes' a sus enemigos durante toda la película".
Dirigida por Clint Eastwood y basada en la autobiografía del soldado estadounidense Chris Kyle, American Sniper relata la vida de un francotirador que era conocido como 'La Leyenda' por sus compañeros y como 'El diablo de Ramadi' por sus enemigos.
Kyle es condiderado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber. El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak.