(Reuters). Unos 71.6 millones de personas vieron el miércoles el debate final entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump, por debajo del primero que se llevó adelante semanas atrás, pero una cifra suficiente como para convertirlo en el tercero más seguido de la historia.
Los datos, entregados el jueves por la agencia Nielsen, refieren a quienes vieron el debate en las principales cadenas estadounidenses más otras nueve emisoras de cable y los canales de televisión pública.
El primer debate entre Clinton y Trump en septiembre fue visto por 84 millones de personas, la mayor cifra en este tipo de encuentros entre candidatos presidenciales en el país.
El segundo debate, que se desarrolló hace algo más de una semana, fue visto por 66.5 millones de personas.
La audiencia del miércoles fue la tercera de la historia para un debate entre aspirantes presidenciales desde que Nielsen comenzó a llevar la estadística en 1976. Un encuentro en 1980 entre el candidato demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan fue seguido por 80,6 millones de televidentes.
Los datos de Nielsen solamente reflejan las personas que vieron el debate por televisión en su casa y excluyen a los millones que lo siguieron por internet, a través de las redes sociales o en bares y restaurantes.