BERLÍN (Reuters) - La actriz Jennifer Lawrence dijo que interpretar al personaje de la reticente rebelde Katniss Everdeen en la saga "Los Juegos del Hambre" inspiró sus declaraciones sobre la desigualdad salarial en la industria cinematográfica.
Lawrence, quien criticó la brecha en el pago a actores y actrices en las películas de Hollywood en una carta abierta este mes, fue consultada en una conferencia de prensa si el personaje de Katniss motivó que abordara el tema.
"No veo cómo este personaje no me inspiraría, o sea, ella me inspiró tanto cuando leí los libros, es la razón por la que quise interpretarla", dijo la actriz, un día antes del estreno mundial de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2" en Berlín.
"Así que sería imposible estar cuatro años con este personaje y que ella no me inspirara", agregó.
Donald Sutherland, que interpreta al tirano presidente Snow cuyo gobierno es el blanco de la revolución liderada por Katniss, dijo que esperaba que estas películas tan populares motivaran a los jóvenes en todo el mundo a convertirse en activistas políticos.
"Si no funciona, estamos muertos, todos nosotros, si no recordamos el cambio climático, si no resolvemos los problemas de refugiados, (si) no hacemos nada de esto, estamos muertos", dijo Sutherland, quien agregó que la película podría ser un disparador de cambio.
Lawrence, quien se ha convertido en una de las mayores estrellas de Hollywood debido en gran parte a la saga cinematográfica basada en las novelas de Suzanne Collins, dijo que para ella el aspecto más duro de interpretar a Katniss fue el hecho de que el personaje era reacia a convertirse en una revolucionaria.
"Quería que fuese una guerrera de inmediato, quería que fuera una líder", dijo Lawrence. "Tuve que dejar mis propias emociones sobre su situación fuera de mi actuación", agregó. Reuters