Los Ángeles, 2 de enero, 2017 (Variety.com). "Rogue One: A Star Wars Story" y "Sing" atrajeron al gran público en las salas de cine de Estados Unidos durante el fin de semana de Año Nuevo, dejando abultadas recaudaciones en las taquillas y despidiendo al 2016 de la mejor manera.
El desprendimiento de la saga "La guerra de las galaxias" encabezó la taquilla cinematográfica por tercer fin de semana consecutivo, con un poco menos de 50 millones de dólares y una proyección de 64 millones si se toma en cuenta el lunes, día que no será plenamente laborable.
La cifra del fin de semana lleva la recaudación total de "Rogue One" a más de 400 millones de dólares a nivel doméstico, lo que la deja en el segundo lugar de las más taquilleras del año solo detrás de "Finding Dory".
"Rogue One" corona un año súper exitoso para Disney. El estudio se convirtió en el primero en alcanzar los 7,000 millones de dólares en un solo año y produjo cuatro de las cinco películas más taquilleras.
"Sing", la más reciente colaboración entre Illumination y Universal, sumó 41.4 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición. Según la proyección que incluye al lunes ganaría 53.7 millones de dólares y ha totalizado 177.3 millones desde su estreno doméstico.
En tercer lugar quedó "Passengers", la combinación de romance y ciencia ficción maltratada por la crítica y protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, que recaudó 16.1 millones de dólares. Hasta el domingo, su total doméstico llega a 61.4 millones de dólares.
Con 110 millones de dólares de presupuesto y muchos millones más gastados en promoción, "Passengers" necesitará un buen recibimiento del público en el extranjero si espera ganar dinero.
Lo mismo ocurre con la producción de Fox "Assassin's Creed", que recaudó 8 millones de dólares durante el fin de semana. La adaptación de un video juego ha sumado 41 millones de dólares desde su estreno en Navidad, una cifra decepcionante para una producción de 125 millones.
Fox tuvo mejor suerte con "Why Him?". La comedia sobre la rivalidad entre un padre (Bryan Cranston) y el novio de su hija (James Franco) dejó 10 millones de dólares en las boleterías el fin de semana, totaliza 37.6 millones desde su estreno, y tuvo un presupuesto económico de 38 millones de dólares.
"Fences", el drama dirigido y protagonizado por Denzel Washington sobre una adaptación de August Wilson, recaudó 10.2 millones de dólares. Desde se estreno en un número limitado de salas hace tres semanas, totaliza 32.7 millones de dólares en la taquilla.
"La La Land" continuó capitalizando su participación en premios de la industria. El musical ganó 9.5 millones de dólares el fin de semana, y con una proyección que incluye la taquilla del lunes llegaría a 37 millones de dólares.
"20th Century Women" y "Paterson" se estrenaron en pocas salas sólo para calificar para los premios Oscar. "20th Century Women", una comedia dramática que recibió algunas de las mejores críticas para Annette Bening en toda su carrera, recaudó 112,705 dólares, y "Patterson" sumó 70.760 dólares.