martes, mayo 8

Corte de París mantiene suspenso por proyección filme de Terry Gilliam sobre el Quijote en Cannes

PARÍS, 7 mayo (Reuters) - El cineasta británico Terry Gilliam deberá esperar hasta el miércoles para saber si la película sobre Don Quijote con la que ha luchado por dos décadas se podrá ver en el Festival de Cine de Cannes, que comienza esta semana.

Un tribunal de París escuchó el lunes una demanda para prohibir la proyección, presentada por un productor que dice que tiene derechos sobre “The Man who Killed Don Quixote”, y dijo que emitiría su veredicto el miércoles.

Eso extiende la agonía de Gilliam, un exmiembro de Monty Python cuyo intento de realizar la película ha estado plagado de complicaciones. Una versión inicial, protagonizada por Johnny Depp y Vanessa Paradis, fue abandonada en 2000.


La película iba a cerrar el Festival de Cannes, que comienza el martes, y se proyectaría tras la entrega de premios el 19 de mayo. Pero eso depende de la decisión del tribunal.

El abogado de Gilliam dijo que tenía esperanzas de que se negara la orden. “Demostramos que este prejuicio es producto de su imaginación”, dijo Benjamin Sarfati a periodistas fuera del tribunal. “Es hora de que se vea la película”.

Paulo Branco, quien interpuso la demanda, dijo: “El conflicto con Terry Gilliam es algo mucho más profundo de lo que se ha dicho hoy, que es simplemente una cuestión de dinero. No es eso”. Reuters