martes, mayo 8

Comcast intensifica búsqueda para lograr aprobación de su oferta por Sky

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - El grupo estadounidense Comcast intensificó el martes sus intentos para comprar la firma europea de televisión de pago Sky, al buscar una aprobación regulatoria e incluso política mientras da pasos para lograr un acuerdo más amplio con Fox, la empresa propiedad de Rupert Murdoch con la que rivaliza en la oferta.

Comcast, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, propuso un plan para mantener la independencia en la producción de noticias de Sky y un financiamiento total por 10 años para abordar las preocupaciones políticas relativas a que una adquisición podría dañar el mercado de noticias británico.

La notificación formal a la Comisión Europea de su intención de comprar Sky también puso a Comcast en un cronograma regulador similar al de Fox, a pesar de entrar en la carrera por la adquisición 14 meses después. Los fallos sobre ambas ofertas se conocerán el mes próximo.

Comcast desea demostrar a los accionistas de Sky que enfrentará menos obstáculos regulatorios que Fox en su búsqueda por comprar en 30.000 millones dólares la firma de televisión de pago. Fox ha enfrentado repetidas demoras en su intento por adquirir el 61 por ciento de Sky que aún no posee.


El lunes, la batalla de ofertas, que ya involucra a tres delas compañías de medios más grandes del mundo después de que Disney aceptó comprar algunos activos de Fox, incluido Sky, dieron un giro adicional cuando Reuters informó que Comcast está tratando de entorpecer el amplio acuerdo entre Fox y Disney preparando su propia contraoferta.

Según tres personas familiarizadas con el tema, Comcastestá pidiendo a los bancos de inversión que aumenten la financiación puente en hasta 60.000 millones de dólares para poder hacer una oferta completamente en efectivo por los activos de medios que Twenty-First Century Fox Inc acordó vender a Walt Disney Co.

El martes, Comcast dijo que había acordado garantías jurídicamente vinculantes con Sky para financiar su galardonada producción de noticias y crear un directorio que supervise su independencia.

“Los compromisos vinculantes de Sky News constituirán compromisos legalmente vinculantes sobre Comcast y Sky que serán exigibles por el directorio de Sky News”, dijo Comcast en un comunicado. Reuters