Santa Cruz de Tenerife, jun (EFE).- La quinta entrega de la saga Bourne, agente secreto al que dio vida Matt Damon, se rodará en Santa Cruz de Tenerife durante casi cinco semanas, durante las que se movilizarán alrededor de 600 personas, entre ellos unos 400 extras que serán contratados en su mayor parte en la isla.
Las tres primeras películas dirigidas por Paul Greengrass y protagonizadas por Matt Damon se titularon "El caso Bourne", "El mito de Bourne" y "El ultimátum de Bourne", y hubo una cuarta entrega sin Damon, titulada "El legado de Bourne", dirigida Tony Gilroy y protagonizada por Jeremy Renner.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se reunió ayer con representantes de la compañía estadounidense encargada del rodaje de la película, para cerrar los últimos detalles.
Según los productores, este rodaje será el de mayor dimensión que se haya realizado en un entorno urbano en España, lo que provocará importantes modificaciones en materia de tráfico y servicios en la ciudad.
Sin embargo, el alcalde de Santa Cruz se ha mostrado seguro de que los vecinos sabrán entenderlo: "Todos debemos comprender que estamos ante una oportunidad única, que la ciudad no puede desaprovechar".
Para ello, se llevará a cabo una campaña informativa sobre las posibles alteraciones de la vida cotidiana tanto de los ciudadanos como del sector comercial, ya que muchos de los rodajes previstos se realizarán en horario nocturno.
Los productores tienen previsto la construcción de grandes decorados, ambientaciones de las vías públicas, acciones estéticas puntuales sobre edificios o el desplazamiento del mobiliario urbano.
Con un marco fiscal propio, que ofrece importantes ventajas para los rodajes cinematográfico, Canarias ha acogido en los últimos años importantes superproducciones de Hollywood, las más recientes "Exodus", de Ridley Scott (Fuerteventura), y "In the heart of the sea", de Ron Howard (La Gomera y Lanzarote).