LOS ANGELES (Reuters) - "Jurassic World", la película de aventuras con dinosaurios estrenada hace 10 días, va camino de convertirse en el filme que más rápido totaliza 1.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, tras su estreno récord la semana pasada.
La película, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, alcanzaría este hito apenas 13 días después de su estreno, informó su estudio, Universal Pictures, el lunes.
El récord lo ostenta hasta ahora otra película de Universal "Furious 7", que alcanzó los 1.000 millones de dólares a nivel mundial en 17 días después de su estreno en abril pasado.
Durante el fin de semana, "Jurassic World" registró la más alta recaudación de segunda semana en cines de Estados Unidos, con 106,6 millones de dólares, alcanzando los 400 millones de dólares en su mercado nacional en 10 días.
"Jurassic World", una coproducción con Legendary Pictures que reinicia la franquicia "Jurassic Park" casi 15 años después del fin de la primera trilogía, es un nuevo éxito de taquilla este año para Universal Pictures.
A la lista deben sumarse "Cincuenta sombras de Grey", estrenada en febrero, la mencionada "Furious 7" y el estreno en mayo de "Pitch Perfect 2". En los próximos meses la lista podría alargarse con los estrenos de "Minions" y "Ted 2".