Max es un perro que trabaja en el frente con los soldados estadounidenses en Afganistán. Su entrenador es el Marine Kyle Wincott. Pero un día Kyle sufre un accidente y muere. Traumatizado por la pérdida de su mejor amigo, Max no podrá seguir prestando sus servicios.
La única persona con la que conseguirá conectar entonces será el hermano pequeño de Kyle, Justin. La familia Wincott decidirá adoptar al animal.
“Todo el mundo conoce la existencia de estos perros en el frente. Pero muy por encima, explica Thomas Haden Church, uno de los protagonistas. Poca gente sabe el tipo de acciones que llevan a cabo estos perros, acciones muy importantes como salvar vidas. Pensé que se trataba de una buena historia, de un historia que merece ser contada. La película empieza hablando de una guerra y acaba siendo un drama familiar. Los elementos bélicos eran muy importantes para contar esta historia”.
Thomas Haden Church interpreta el papel del Señor Wincott, Lauren Graham el de Pamela, su mujer, y Josh Wiggins el de Justin, el hermano pequeño de Kyle.