Nueva York, 20 ago (EFE).- La actriz estadounidense Emma Stone debutará por fin en Broadway con el papel que tuvo que rechazar hace un año, el de Sally Bowles en “Cabaret”, que queda vacante en noviembre por la partida de Michelle Williams, confirmaron desde el teatro.
Es uno de los papeles bombón del musical de todos los tiempos: la caprichosa pero entrañable, inmoral pero inocente Sally Bowles, personaje que dio el Óscar a Liza Minnelli, el Tony a Natasha Richardson y que Michelle Williams dejará libre a partir del 4 de noviembre.
Emma Stone, que ya había postulado para este papel pero tuvo que renunciar por problemas de agenda, se unirá entonces a un montaje de demostrada solvencia, dirigido por Sam Mendes (ganador del Óscar por “American Beauty”) y coreografiado por Rob Marshall (el director de “Chicago”) en el legendario Studio 54 de Nueva York.
Stone ha ido ganando notoriedad y demostrando su versatilidad con “The Help” y “Zombieland” y acaba de estrenar la nueva cinta de Woody Allen, “Magic in the Moonlight”, pero su experiencia teatral se reduce a la época en la que era una actriz “amateur”.
Conocida por su ronca voz (que a priori encaja con canciones como “Mein Herr” y “Maybe this Time”) y por su manejo de la vis cómica y la intensidad dramática al mismo tiempo, la actriz se uniría al reparto que sí ha renovado para la próxima temporada, entre ellos el laureadísimo maestro de ceremonias Alan Cumming y los nominados al Tony Linda Emond y Danny Burstein como Fraulein Schneider y Herr Schultz.
Williams, actriz musa del cine independiente estadounidense con cintas como “Blue Valentine” y “Brokeback Mountain”, había debutado igualmente con este montaje con irregulares resultados y, tras ser ninguneada en los Tony y pese a haber demostrado una técnica vocal inesperada, dejará los escenarios para volver al cine.
“Cabaret”, estrenada originalmente en 1966 y llevada al cine con éxito por Bob Fosse, volvió a la cartelera de Broadway con este montaje el 21 de marzo de 2014 en el Studio 54, reconvertido en el decadente Kit Kat Club de Berlín para la ocasión.
Esta ha supuesto la tercera reposición (después de las de 1987 y 1998) de drama musical ambientado en el ascenso del nazismo en Alemania, que acumula en total 8 premios Óscar y 12 premios Tony.