8 de febrero, 2018 (Reuters). Walt Disney Co reportó el martes ventas menores a las esperadas por ingresos de publicidad más bajos de su cadena ESPN y una base de comparación muy alta en su negocio de cine, que el año pasado se benefició del estreno de "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza".
La inesperada baja de las ventas opacó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, provocando una caída de un 2.2 por ciento de sus acciones a 101.61 de dólares tras el cierre.
Las ventas totales de la compañía disminuyeron a 14,780 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, frente a los 15,240 millones de dólares del año anterior.
Los analistas en promedio esperaban que los ingresos aumentaran levemente a 15,260 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos en el negocio de redes de cable de Disney, que incluyen a ESPN y los canales Disney enfocados en los jóvenes, cayeron un 2.1 por ciento a 4.430 millones.
Los analistas, en promedio, esperaban 4,530 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.
El negocio cinematográfico de Disney generó ingresos de 2,520 millones de dólares en el último trimestre, un 7.4 por ciento menos que el año anterior, pero en línea con la estimación promedio de los analistas, según FactSet StreetAccount.
El último lanzamiento de la compañía de medios "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenó a mediados de diciembre, ha recaudado más de 1,000 millones de dólares hasta ahora, según la firma de seguimiento de taquilla Mojo, todavía lejos de los más de 2,000 millones de dólares de "El despertar de la fuerza".
Las ganancias netas atribuibles a Disney bajaron a 2,480 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción, desde 2,880 millones de dólares, o 1.73 dólares por título, un año antes. Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 1.55 dólares por acción, superando las previsiones de los analistas de 1.49 dólares.