Madrid, 6 de abril, 2016. (AP). Pedro Almodóvar ha cancelado los actos públicos para promover su nueva película “Julieta” luego de que su nombre y el de su hermano Austin fueron mencionados en un amplio informe periodístico sobre inversiones en el extranjero debido a una empresa que tenían en la década de 1990.
La agencia noticiosa Europa Press dijo que Almodóvar canceló una sesión de fotos y entrevistas antes del estreno de la cinta en Madrid el miércoles por la noche. La película llegará a los cines españoles el viernes.
La productora de los Almodóvar, El Deseo, pidió a AP enviar sus preguntas por escrito y no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios que se le hicieron.
“Julieta” es la vigésima película de Almodóvar. Los actores de la cinta Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Daniel Grao, Inma Cuesta y Michelle Jenner sí concedieron entrevistas, de acuerdo con Europa Press.
El lunes Agustín Almodóvar culpó a su falta de experiencia por la decisión de establecer una compañía con activos en las Islas Vírgenes Británicas en 1991 para expandir sus negocios cinematográficos internacionales. La empresa fue cerrada en 1994.
La información se hizo púbica esta semana, después de que se filtraran miles de documentos de la firma legal panameña Mossack Fonseca sobre inversiones en paraísos fiscales, un caso que ha sido llamado los Papeles de Panamá. News from The Associated Press