martes, abril 21

Rusia prohibe proyección del filme "Child 44"

LONDRES (Reuters) - Una película de Hollywood sobre un asesino serial de la era soviética que fue estrenada el viernes no llegará a las pantallas rusas pues Moscú prohibió su emisión debido a lo que llamó una "distorsión de hechos históricos".

"Child 44", basada en la novela del 2008 del autor Tom Rob Smith, se trata sobre la caza de un asesino serial de niños durante la década de 1950 en la Rusia estalinista.

El actor británico Tom Hardy, que volverá a la pantalla grande el mes próximo en la nueva versión de "Mad Max", interpreta al personaje principal, el oficial del Ministerio de Seguridad Estatal soviético Leo Demidov. También actúan Noomi Rapace, Joel Kinnaman y Gary Oldman.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura prohibió la película esta semana tras una proyección adelantada, dijo en un comunicado.

"El ministerio recibió cuestionamientos sobre el contenido de la película, en particular la distorsión de hechos históricos y la peculiar interpretación de eventos antes, durante y después de la Gran Guerra Patriótica, así como de imágenes y personalidad de ciudadanos soviéticos en ese período histórico", añadió.

Agregó que la distribución de la película sería "inaceptable" apenas semanas antes del 70 aniversario del fin de la "Gran Guerra Patriótica", la Segunda Guerra Mundial.

"No dijeron qué hechos piensan que fueron distorsionados. Cuando escribí el libro no me pareció un libro polémico. Pensé que era una gran historia", dijo Smith el jueves en un estreno anticipado de la película en Londres.

"Los hechos sobre el régimen están bien demostrados. Están publicados en muchos libros (...) Cuando leí lo de 'hechos distorsionados' me pregunté inmediatamente a qué se estaban refiriendo", agregó.