LOS ÁNGELES (Reuters) - "The Interview", la comedia de Sony Pictures que habría sido la causa de un ataque informático contra el estudio, consiguió 40 millones de dólares por la venta de 5,8 millones de descargas digitales.
Michael Lynton, presidente de la unidad de entretenimiento de Sony Corp, dijo el martes que esta cifra marca un "hito significativo" para la difusión de la película a través de las plataformas Google Play de Google, iTunes de Apple Inc y Time Warner Cable.
El inédito lanzamiento en internet de la película el 24 de diciembre se produjo una semana después de que Sony detuvo su difusión luego de que grandes cadenas de cine se negaron a proyectarla por amenazas no especificadas de parte de piratas informáticos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la decisión de frenar el lanzamiento como un "error", similar a la autocensura.
La película, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, que representa el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ganado 6 millones de dólares en la taquilla después de que cines independientes difundieron una versión limitada el día de Navidad.
No estaba claro si Sony Pictures recuperaría la inversión en la comedia, que costó 44 millones dólares en su rodaje y decenas de millones más para publicitarla.
El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte por el ataque cibernético más devastador a una empresa privada en suelo estadounidense.
El Gobierno de Corea del Norte calificó a "The Interview" como un "acto de guerra", pero negó estar detrás de los ataques.