martes, enero 27

Amazon usa su éxito en la televisión para entrar la negocio del cine

(Reuters) - Amazon.com Inc está entrando en el negocio de las películas apoyado en su rápido éxito en la producción para televisión, en la más reciente señal de que la minorista por internet aspira a convertirse en un importante estudio de Hollywood.

Amazon anunció que quiere producir unas 12 películas al año para estrenar en salas y que tras dos meses las pondrá a disposición de los clientes de su servicio Prime de vídeo, mucho menos que el año que se demoran normalmente las películas en llegar al vídeo por internet.

La empresa espera enfocarse en películas "independientes" con presupuestos de entre 5 millones y 25 millones de dólares, dijo la portavoz Sally Fouts.

Si bien es una cantidad modesta en comparación con las súper producciones de Hollywood, incrementará el gasto de Amazon, lo que puede inquietar a inversores preocupados por la falta de rentabilidad de la empresa y por la escasa información sobre su gasto.

La decisión muestra el fuerte interés de la compañía en medios digitales, y se anuncia apenas unos días después de que contrató al director Woody Allen para crear una serie de televisión.

Su reciente producción "Transparent", sobre un padre divorciado en proceso de convertirse en mujer, ganó un Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

No está claro si Amazon cree que puede ganar dinero con el negocio de cine, pero gran parte de sus iniciativas buscan atraer tráfico a su sitio e impulsar las ventas en momentos en que los consumidores abandonan cada vez más las ofertas de la televisión tradicional a favor de los contenidos a pedido.

La producción de Amazon Studios -que se dedica a desarrollar comics, programas de televisión y películas a través de ideas presentadas online- comenzará en el 2015.

"Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año", dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

"No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público", agregó.

El servicio de video emite miles de películas y programas de televisión en una competencia directa con Netflix Inc.