El actor Michael J. Fox se quedó "conmocionado" al enterarse de que el fallecido Robin Williams sufría como él la enfermedad de Parkinson.
"Conmocionado al enterarme de que Robin tenía la enfermedad de Parkinson", escribió en su cuenta de Twitter horas después de que la viuda del protagonista de "Good Morning, Vietnam" diera a conocer la noticia. "Estoy seguro de que su apoyo a nuestra fundación fue anterior a su diagnóstico. Un verdadero amigo; le deseo paz", añadió.
El jueves, Susan Schneider reveló en un comunicado que Williams,que fue hallado muerto el lunes, libraba su propia batalla contra la depresión, la ansiedad y las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. "Aún no estaba listo para compartir la enfermedad públicamente", añadió.
A Michael J. Fox, de 53 años, le fue diagnosticada la enfermedad en 1991. En 1998 lo dio a conocer públicamente y dos años después, cuando los síntomas se agravaron, la estrella de la trilogía "Back to the Future" dejó la actuación.
Desde entonces, el actor ha prestado su voz al ratón protagonista de la saga "Stuart Little" o al aventurero cartógrafo Milo James Thatch en la película de Disney "Atlantis: The Lost Empire", y ha realizado pequeñas colaboraciones en series de televisión.
En el año 2000, el actor lanzó la fundación The Michael J. Fox Foundation, dedicada a la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa crónica que deriva en una progresiva incapacidad.