sábado, agosto 16

Lauren Bacall es recordada como una leyenda de Hollywood


NUEVA YORK (Reuters) - Amigos y seguidores de Lauren Bacall recordaron a la actriz de cine y teatro, que falleció el martes a los 89 años, como un icono y una leyenda de la era dorada de Hollywood.

La ex modelo, que se enamoró del actor Humphrey Bogart cuando él estaba casado y vivió con él uno de los grandes romances del mundo del cine, murió en Nueva York, según confirmó la familia Bogart en Twitter.


Amigos y colegas mostraron su tristeza por el fallecimiento de la actriz, que tuvo dos hijos con Bogart, con el que estuvo casada hasta que él murió en 1957.

Barbra Streisand, que trabajó con ella en la película de 1996 "The mirror has two faces" (El espejo tiene dos caras), describió su muerte como una "terrible pérdida para todos nosotros".

"Fue un privilegio conocerla", dijo en un comunicado. "Y sobre todo, tenerla como una amiga cariñosa y sabia. Era única. Aunque podamos volver a verla en tantas grandes películas, la echaremos de menos", agregó.

Bacall se casó con el actor Jason Robards Jr. en 1961. La pareja tuvo un hijo, pero se divorció ocho años después.

La voz áspera de Bacall pudo escucharse en más de 30 películas y en los escenarios de Broadway. Ganó el premio Tony a mejor actriz por "Applause" en 1970 y por "Woman of the Year" en 1981. También recibió un Oscar honorífico en 2009.

Jessie Tyler Ferguson, del éxito televisivo "Modern Family", dijo que fue un honor conocerla.

"Auténtica clase para actuar, la echaremos de menos", dijo.

El cómico Seth MacFarlane, creador de "Family Guy", recurrió a Twitter para agradecer a Bacall que "nos enseñara a todos a silbar", en referencia a su memorable secuencia con Bogart en su primera película juntos, "To have and have not" (Tener y no tener), de 1944.

La actriz fue también recordada por el mundo de la moda, en el que fue considerada una figura de la elegancia de la era dorada de Hollywood.

"Una actriz que fue auténtica y espontánea. Clase, gusto, talento y belleza. RIP", escribió la diseñadora Vera Wang en Twitter.