(ANSA) - BRASILIA, 24 AGO - El gobierno brasileño fue acusado de adoptar "represalias políticas y censurar" el film Aquarius luego de que su protagonista, Sonia Braga, denunció un "golpe de Estado" durante el festival de Cannes.
El opositor Partido de los Trabajadores acusó al gobierno de haber lanzado una "campaña de represalias políticas contra el elenco del film, siguiendo el mismo comportamiento que todos los gobiernos sin legitimidad electoral". El gobierno del presidente Michel Temer ha adoptado una serie de medidas perjudiciales contra la película que constituyen una forma de "ataque a la libertad de expresión y censura", dijo el diputado petista Padre Joao.
El legislador, que es titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, afirmó que esta posición fue una "represalia a las manifestaciones políticas" de los actores y productores de la película.
Sonia Braga y sus colegas desfilaron por la alfombras roja de Cannes con carteles en francés e inglés repudiando el "golpe" tras la exhibición del film que fue bien recibido por la crítica.
El Ministerio de Justicia calificó a la película como "prohibida para de menores de 18 años", indicación que el diputado Padre José considera como una forma de "atacar" a la película pues "afecta su divulgación".