El actor mexicano Rubén Aguirre, famoso por su papel del Profesor Jirafales en la popular serie de televisión "El Chavo del Ocho", entre otras, murió hoy a los 82 años, informó la cadena Televisa, donde hizo su carrera.
Aguirre, que acababa de cumplir años el miércoles, padecía diabetes y tenía problemas de movilidad. En mayo había estado 11 días hospitalizado por una neumonía. Su muerte ocurrió en las primeras horas de este viernes, informó Televisa.
Su muerte fue anunciada primero por el actor Édgar Vivar, que en la serie encarnaba al Señor Barriga y Ñono y era amigo de Aguirre. "Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió.
La familia todavía no ha dado información sobre el fallecimiento.El actor había estado hospitalizado 11 días en mayo por una neumonía y requería de una silla de ruedas para moverse.
En "El Chavo del Ocho", una serie de televisión que empezó a emitirse en 1971 y todavía sigue viva en las pantallas, tanto en su versión original como en caricaturas, Aguirre, con su 1,95 metros de altura, era el entrañable profesor que cortejaba a Doña Florinda.
Llegaba siempre con un ramo de flores y cuando la veía una melodía los sumía en un embobamiento que acaba siempre cuando ella lo invitaba a tomar una tacita de café y se decían "pase usted", "después de usted". Una de las frases más famosas de su personaje era "Tá, tá, tá, ¡tá!" cuando se enojaba. DW.COM | 17.06.2016