LOS ÁNGELES (Reuters) - El filme de acción inspirado en el manga “Alita: Battle Angel” debutará esta semana en todo el mundo, pero con un presupuesto robusto y años de realización, el productor James Cameron y el director Robert Rodriguez reconocen que representa una apuesta fuerte en la taquilla.
La aventura de acción sobre una heroína cyborg en un mundo post apocalíptico se realizó con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Cameron, director de “Avatar”, escribió primero un guión en 2004 para la película, pero eventualmente le pasó el proyecto a Rodriguez, director de “Sin City”.
“Está en esa guerra de presupuestos, no hay duda de eso, así que sí, las apuestas son altas”, dijo Cameron el martes en el estreno de la película en Los Ángeles.
“Si la gente va, definitivamente vamos a hacer una más, si no dos. Hay planes para tres en total”, agregó.
Los críticos han realizado comentarios tibios sobre la película, cuya fecha de lanzamiento fue pospuesta dos veces.
“Hay mucho en juego, pero nunca sabes. Si le va realmente bien, la gente va a verla y quiere más, buscas asegurarte de tener las bases cubiertas”, dijo Rodriguez.
La película está interpretada por Rosa Salazar en el rol principal, con Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali como actores de reparto. | Reuters