martes, enero 22

Yalitza Aparicio: Roma hará que sean vistos quienes se sienten invisibles

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Yalitza Aparicio ("Roma"), la segunda artista mexicana que obtiene la nominación al Óscar como mejor actriz (tras Salma Hayek), dijo hoy que está "eternamente agradecida a la Academia" y aseguró que la película ayudará a que "sean vistos quienes se sienten invisibles".

Aparicio tendrá como rivales en la 91 edición de los Óscar a Glenn Close ("La buena esposa"), Lady Gaga ("Ha nacido una estrella"), Olivia Colman ("La favorita") y Melissa McCarthy ("¿Podrás perdonarme algún día?).

"Desde la primera llamada que recibí en el casting hasta esta mañana, mi viaje por 'Roma' ha sido extraordinario", relató Aparicio en un comunicado remitido a Efe.

"Como hija de una trabajadora doméstica y como mujer indígena que soy, estoy orgullosa de que esta película ayudará a que sean vistos quienes se sienten invisibles", sostuvo. "Estoy eternamente agradecida a la Academia por reconocer a 'Roma' y me siento honrada de formar parte de la visión de Alfonso", apuntó.

"Felicidades a Alfonso, a todo el reparto y el equipo y a mi querida amiga Marina De Tavira. Es un honor enorme. Gracias", concluyó.

"Roma", de Alfonso Cuarón, hizo hoy historia al convertirse en la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar, y sumó un total de diez candidaturas, las mismas que "La favorita", de Yorgos Lanthimos, las rivales a batir en la gala del próximo 24 de febrero. EFE