(Reuters) - Walt Disney Co creará programación en vivo de deportes, noticias y entretenimiento específicamente para la red social Twitter Inc, una medida que busca atraer público en línea e ingresos por publicidad en video digital.
Las cadenas de Comcast Corp, incluidas NBC y MSNBC; MTV, BET y Comedy Central de Viacom Inc y otros también están desarrollando contenido para la red social, según un comunicado de Twitter publicado el lunes en el que anunció más de 30 acuerdos de programación original y en vivo.
La cadena ESPN de Disney planea un versión para Twitter de su programa insignia “SportsCenter”, con noticias de último momento y análisis, dijo la red social en el comunicado. Twitter también transmitirá en vivo el podcast “Fantasy Focus Live” de ESPN.
Los acuerdos ampliarán la oferta de reproducción de video en línea de Twitter y ayudarán a Disney y a otros a alcanzar a audiencias en línea, en momentos en que disminuyen los espectadores de la televisión tradicional. Las reproducciones de video en Twitter se han duplicado en el último año, dijo la compañía.
Bajo el acuerdo, la cadena ABC, los canales Disney, Freeform y el estudio cinematográfico de Disney también producirán programación en vivo para Twitter, agregó el comunicado.
Las acciones de Twitter subieron un 4,5 por ciento a 30,31 dólares después de que se anunció el acuerdo con Disney. Los títulos de Disney ganaron un 1,1 por ciento a 100,33 dólares, luego del exitoso estreno de “Avengers: Infinity War”.
Otras compañías que entregarán contenido en video para Twitter incluyen a Hearst Magazines Digital Media, Will Packer Media y BuzzFeed News, además de asociaciones deportivas como las Grandes Ligas del Béisbol y las Ligas Mayores de Fútbol.
Twitter anunció los acuerdos en Nueva York en la Digital Content Newfronts, donde las empresas promueven su futura programación a anunciantes. Reuters