LOS ÁNGELES (Reuters) - Los seguidores de la presentadora de televisión Oprah Winfrey inundaron Twitter el lunes con llamados para que se postule a presidenta de Estados Unidos, tras su inspirador discurso sobre una “nuevo día” en apoyo de los que hicieron públicas conductas sexuales inapropiadas en Hollywood y otros lugares.
La presentadora de televisión Oprah Winfrey dando un discurso en la entrega de los Globos de Oro en Beverly Hills, EEUU, ene 08, 2018. Paul Drinkwater/Imagen cortesía de la cadena NBC
Después del discurso ofrecido en la noche del domingo por la estrella televisiva en la gala de los Globos de Oro, Twitter se llenó de menciones de “#Oprahforpresident” (“#OprahPresidenta”) y “#Oprah2020”. En la ceremonia de los Globos de Oro, Winfrey se transformó en la primera mujer negra que recibe un galardón por los logros de su carrera.
Actriz, productora de cine y televisión y presidenta de su propio canal de cable OWN, Winfrey, de 63 años, fue homenajeada como un modelo para las mujeres y una persona que ha promocionado los personajes femeninos fuertes.
“Este discurso lo fue todo. #timesup (#SeAcabóSuTiempo) #oprahforpresident”, escribió la personalidad televisiva de Boston Cassy Arsenault en uno de los muchos pedidos que recibió Winfrey para presentarse a la próxima elección presidencial de noviembre de 2020.
El presentador televisivo ganador del Emmy Charles Adler escribió: “3 Presidentes desde los años 80 han llevado con comodidad la etiqueta de Gran Comunicador. Reagan, Clinton & Obama. #OprahWinfrey podría ser la siguiente”.
Winfrey ya dijo en el pasado que no está interesada en postularse a la presidencia. Por ejemplo, al ser preguntada por los comicios de 2020 en una entrevista con la CBS, afirmó que “no me presentaré a ningún tipo de elección para un cargo”.
No obstante, el diario Los Angeles Times citó a Stedman Graham, pareja de Winfrey desde hace tiempo, asegurando el domingo que “depende de la gente (...) Por supuesto que lo haría”.
En su discurso, Winfrey alabó a las mujeres que compartieron sus historias de acoso y abuso sexual, afirmando que “hay un nuevo día en el horizonte” para niñas y mujeres.
“Y cuando llegue finalmente ese día, será porque muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales que luchan duro para asegurarse de que se convierten en los líderes que nos lleven a ese momento en que nadie tenga que decir ‘yo también’ de nuevo”, comentó, en referencia al movimiento #MeToo, que busca crear conciencia en las redes sociales contra el acoso sexual. Oprah