LOS ÁNGELES (Reuters) - Sony Pictures dijo que la controvertida película "The Interview" estará disponible desde el miércoles en las plataformas de video manejadas por Google Inc. y por Microsoft Corp, y en su propia página en internet.
Sony, que la semana pasada canceló el lanzamiento de la comedia sobre dos presentadores de televisión que son enviados a Corea del Norte para asesinar al líder Kim Jong Un, está buscando ahora la manera de ampliar su distribución más allá de un pequeño grupo de unos 200 cines independientes.
La película, que desencadenó el ataque cibernético más destructivo contra una empresa de Estados Unidos, estará disponible en Google Play, YouTube Movies, Xbox Video de Microsoft, y el sitio web de Sony.
Los sitios ofrecerán la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco en alquiler por 5,99 dólares o para comprar a 14,99 dólares.
"Era esencial para nuestro estudio difundir esta película, especialmente por el asalto a nuestra compañía y a nuestros empleados por parte de aquellos que quieren vulnerar la libertad de expresión", dijo el presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, en un comunicado.
"Hemos elegido primero el camino de la distribución digital para llegar al mayor número posible de personas en el lanzamiento, y seguimos buscando otros socios y plataformas para ampliar aún más la difusión", agregó.
Sony dijo el martes que estaba tratando de conseguir otras plataformas para llegar a la mayor audiencia posible después de que grandes cadenas de cine se negaron a exhibirla. El ataque cibernético avergonzó a Sony con la difusión de una serie de correos electrónicos e información confidencial.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Corea del Norte por los ataques informáticos a Sony. Eso se sumó a las críticas a la compañía por parte de políticos, actores, guionistas y directores por sucumbir a la censura.
Obama prometió en una conferencia de prensa el viernes responder al ataque cibernético "en el lugar, el momento y de la manera que elijamos".
Ningún operador de cable o satélite se ha comprometido aún a difundir a "The Interview" a través de video por demanda.
CNN, que fue el primero en informar que Sony estaba en conversaciones con Youtube para difundir la película, dijo que el estudio también mantuvo conversaciones con Apple Inc para que la comedia esté disponible en su tienda iTunes, pero que las negociaciones fracasaron.