El director estadounidense, Oliver Stone, planea hacer un documental sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para ofrecer a los estadounidenses un punto de vista alternativo.
"No quiero utilizar un formato de largometraje sobre Putin, sino que quiero entrevistarlo para mostrar a los estadounidenses el punto de vista que ellos no quieren aceptar, quería hacer un documental", dijo Stone en una entrevista a Nóvosti.
Stone es conocido por tratar en sus obras temas políticos clave, entre los protagonistas de sus filmes están los presidentes estadounidenses Richard Nixon, John Kennedy y George Bush.
El cineasta abordó el tema de la reciente publicación en Rusia de su libro "La historia no contada de los Estados Unidos" en el que Stone propone examinar la historia de EEUU desde otro punto de vista.
"Cada país esconde sus momentos negativos, es difícil para un Estado ser crítico", dijo.
El director no sostiene que "la historia que se enseña en una escuela estadounidense es incorrecta, pero está cortada en pedazos, así que uno no puede ver su imagen completa".
"En colaboración con Peter Kuznick (profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University) hicimos una historia más comprensible, consecuente", comentó Stone.