(Reuters) - El gigante hispano de los medios Univision será un importante proveedor de contenido cuando el operador de televisión satelital DirecTV lance su servicio por Internet dirigido a la audiencia latina, según dos personas con conocimiento del acuerdo.
El contenido de Univision sería una oferta clave para el servicio en línea de DirecTV, que se espera sea presentado más adelante este año.
También ayudaría al operador de televisión satelital a competir con su rival más pequeño Dish Network Corp, que está creando un servicio por Internet con múltiples canales que sería una alternativa más económica a los servicios tradicionales por cable y satélite.
Además de Univision, DirecTV está conversando con otras compañías de medios en español, según dos personas, que no están autorizadas para hablar públicamente del tema.
El servicio hispano sería el primero de una serie de canales en línea de precio más bajo y enfocados en nichos, según había dicho el presidente ejecutivo de DirectTV, Mike White.
El ejecutivo había discutido la posibilidad de crear un canal de Internet enfocado en el público latino, pero no se había revelado la fecha del lanzamiento ni el hecho de que Univision había acordado entregar contenido para el servicio.
Tanto la oferta multicanales de Dish y el servicio más enfocado de DirecTV apuntan a potenciales suscriptores que encuentran el servicio satelital tradicional demasiado caro.
El atractivo de un canal latino es el bullente mercado de idioma español, que generalmente es más joven y potencialmente más proclive a dejar de lado el cable y el satélite para optar por entretenimiento en línea, dijo la analista Amy Yong de Macquarie Research, que cubre a DirecTV.