viernes, junio 27

Nuevo fichaje en "Batman v Superman: Dawn of Justice"

(EUROPA PRESS) - Con el rodaje en marcha desde hace semanas, Batman v Superman: Dawn of Justice sigue engordando su reparto. El último en incorporarse a la producción ha sidoScoot McNairy.

Según informa Deadline McNairy se incorpora a la película dirigida por Zack Snyder para interpretar un papel todavía sin especificar. Esta no es la primera vez que el actor se enrola en una producción relacionada con el cine de superhéroes.

Ya participó en All Hail the King, el cortometraje de Marvel protagonizado por El Mandarin, el villano de Iron Man 3 al que dio vida Ben Kingsley.

Al actor le hemos visto recientemente en 12 años de esclavitud, la oscarizada película de Steve McQueen, Mátalos suavemente, junto a Brad Pitt, Non-Stop (Sin escalas) de Jaume Collet-Serra o Argo, cinta con la que Ben Affleck ganó el Oscar a mejor director.

Por tanto, Scoot McNairy volverá a coincidir con Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice. Affleck será el quinto actor que da vida a Batman en la gran pantalla tras Michael Keatron, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale.

El reparto se completa con Henri Cavil, que repite su papel como Superman que ya encarnó en El hombre de acero, Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman, Jason Momoa que será Arthur Curry/Aquaman y con Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero.

En la película también asistiremos a la presentación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred y de Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

EL PRINCIPIO DEL UNIVERSO DC

El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). La fecha de estreno de está prevista para el 6 de mayo de 2015, 29 de abril en España, y dará el pistoletazo de salida a una batería de películas de Warner basadas en los personajes de DC Comics.

El objetivo no es otro que armar un gran universo cinematográfico con Batman, Superman y compañía similar al entramado de películas que ha edificado Marvel con sus Vengadores.