Tras el éxito de la Maléfica con Angelina Jolie, Disney quiere repetir fórmula con la versión en carne y hueso de La bella y la bestia. El encargado de dirigir la adaptación del clásico cuento en imagen real será Bill Condon.
Según informa The Hollywood Repoter, el oscarizado director de Chicago, responsable también de las últimas entregas de La saga Crepúsculo, es el elegido para capitanear la revisión del clásico con la que Disney continúa en su estrategia de revisitar cuentos clásicos en carne y hueso.
En marcha también están la nueva Cenicienta que dirigirá Kenneth Branagh, que tiene previsto su estreno en 2015, y una revisión, de nuevo en imagen real, de El libro de la selva.
La factoría del ratón espera seguir la senda de éxitos en taquilla como la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (más de mil millones de dólares en taquilla), de Oz, un mundo de fantasía (más de 500 millones de dólares) y la Maléfica de Angelina Jolie (que ya ronda los 200 millones de dólares en su primera semana).
La película de animación de La bella y la bestia se estrenó en los cines en 1991 y alcanzó los 425 millones en la taquilla mundial.
El cuento se ha llevado a la pequeña y gran pantalla en múltiples ocasiones, la última vez que lo vimos en el cine fue en la adaptación francesa estrenada hace solo unos meses dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel.
Publicado