Los Ángeles (Reuters). "Manchester by the Sea" encabezó las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores el miércoles, en las que el descarnado drama se enfrentará a "Moonlight", "Fences", "Hidden Figures" y "Captain Fantastic" como mejor elenco.
"Manchester by the Sea", sobre una familia trabajadora lidiando con varias tragedias, se llevó cuatro nominaciones, incluyendo actor para Casey Affleck y actriz y actor de reparto, Michelle Williams y Lucas Hedges, respectivamente.
El drama independiente "Moonlight", sobre un niño pobre de raza negra intentando enfrentar su sexualidad, y "Fences", un tenso drama sobre una familia negra en la década de 1950, recibieron tres nominaciones cada una para los premios que se entregarán el 29 de enero.
"Captain Fantastic", una comedia sobre una familia poco ortodoxa, y "Hidden Figures", sobre tres matemáticas de raza negra que ayudan al gobierno estadounidense en la carrera espacial de la década de 1960, también fueron nominadas como mejor elenco.
El musical romántico "La La Land", el favorito en la temporada actual de premios de Hollywood, quedó fuera de la categoría de elenco pero recibió nominaciones para Emma Stone y Ryan Gosling, sus protagonistas.
Usualmente los ganadores del premio del sindicato obtienen el Oscar. "Spotlight", que se llevó el premio al mejor elenco este año, luego se impuso como mejor película para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Affleck y Gosling competirán por el premio al mejor actor con Andrew Garfield por el drama bélico "Hacksaw Ridge", Viggo Mortensen por "Captain Fantastic" y Denzel Washington por "Fences".
En la categoría de mejor actriz, además de Stone, fueron nominadas Amy Adams por el drama de ciencia ficción "Arrival", Emily Blunt por el policial "The Girl on the Train", la favorita Natalie Portman por su papel como "Jackie", la viuda del presidente John F. Kennedy, y Meryl Streep por la comedia musical "Florence Foster Jenkins".
Como mejores dramas en televisión fueron nominados la fantasía medieval "Juego de Tronos" y el "western" de ciencia ficción "Westworld" de HBO, la temporada final de la serie de época británica "Downton Abbey" y los nuevos trabajos de Netflix "The Crown", sobre la reina Isabel II, y "Stranger Things", una serie de ciencia ficción ambientada en la década de 1980.
En la categoría de mejor comedia, la serie de CBS "The Big Bang Theory" se enfrentará a "Modern Family" y "black-ish" de ABC, "Orange is the New Black" de Netflix y "Veep" de HBO.