martes, diciembre 27

Carrie Fisher muere a los 60 años


Nueva York, 27 de diciembre, 2016 (Reuters). Carrie Fisher, quien ganó fama como la Princesa Leia en las películas de "La Guerra de las Galaxias" y cuya carrera se vio marcada por su adicción a las drogas y romances tempestuosos con pesos pesados de la industria del cine, murió el martes, informó su hija.

"Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana", dijo el comunicado leído por el portavoz de la familia Simon Halls.

Fisher tenía 60 años.

La actriz, quien había estado en Inglaterra filmando la tercera temporada de la comedia "Catastrophe", sufrió un ataque al corazón el viernes durante un viaje desde Londres a Los Ángeles. Cuando el avión aterrizó, fue internada en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

Su muerte se dio un mes después de que la actriz sorprendiera al mundo al contar que hace 40 años tuvo un romance de tres meses con Harrison Ford, con quien filmó "La Guerra de las Galaxias".

Fisher reveló el secreto a la revista People en medio de la promoción de sus memorias "The Princess Diarist", justo antes de el libro saliera a la venta. La obra se basa en los diarios que la actriz llevó mientras filmaba la primera película de "La Guerra de las Galaxias".

Fisher señaló que el romance comenzó y terminó en 1976, durante la filmación de la película en la que ella encarnaba a la Princesa Leia y Ford a Han Solo. "Fue tan intenso", recordó la actriz. En ese momento, ella tenía 19 años y el actor 33.