CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Tras dominar los vuelos interestelares en "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza", el director J.J. Abrams volvió su atención a un drama espacial real con una serie de documentales online impulsada por Google sobre la carrera hacia la Luna.
Producida por Abrams y dirigida por el director de documentales Orlando von Einsiedel ("Virunga"), la serie muestra a algunos de los 16 equipos que compiten por 30 millones de dólares en premios por llevar y operar una nave robótica a la Luna antes del 31 de diciembre del 2017.
"Los equipos (...) van desde expertos tecnológicos en Silicon Valley, piratas informáticos en Alemania, especialistas de tecnologías de la información en India, hasta un padre e hijo trabajado en una habitación en Vancouver", dijo X Prize Foundation, que organizó la competencia, en un comunicado.
Hasta el momento, sólo programas estatales de Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China han llevado naves a la Luna.
La serie de Abrams, de nueve partes y llamada "Moon Shot", ofrece una perspectiva del concurso Google Lunar X Prize y muestra a varios miembros de los equipos, según el portavoz de X Prize Eric Desatnik.
Cada episodio dura siete minutos. La serie debutará el 15 de marzo en Google Play y el 17 de marzo en YouTube. Google pagó por el proyecto, una asociación con la productora de Abrams Bad Robot y Epic Digital. Los términos del acuerdo no fueron divulgados. Reuters