(EFE).- El cineasta estadounidense David Lynch ha anunciado su salida del proyecto para rodar una nueva entrega de la mítica serie "Twin Peaks" debido a diferencias con los directivos de la cadena estadounidense Showtime.
"Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión del modo en que yo sentía que debía hacerse", señala Lynch en su cuenta de Twitter.
"Adoro el mundo de 'Twin Peaks' y me hubiese gustado que las cosas se pudieran haber resuelto de otro modo", añade el director y afirma que durante el pasado fin de semana ha comenzado a llamar a los actores implicados para darles la noticia.
Entre los que habían confirmado su participación para esta nueva entrega de nueve capítulos, cuya emisión inicialmente estaba prevista en 2016, destaca Kyle MacLachlan, el famoso agente Cooper.
"'Twin Peaks' aún puede tener mucha vida en Showtime", señala en otro comentario el director de títulos como "Terciopelo azul" o "Mullholland Drive".
La cadena Showtime emitió un comunicado el domingo a última hora expresando su confianza en que Lynch vuelva al proyecto.
"Nos entristece leer la declaración de David Lynch, dado que pensábamos que estábamos trabajando para lograr soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos del acuerdo que quedaban pendientes", indica el comunicado.
"Showtime también adora el mundo de 'Twin Peaks' y mantenemos la esperanza de poder resucitar la serie en toda su gloria, con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente", añade.
El regreso de "Twin Peaks" fue anunciado en octubre pasado por el propio Lynch, también a través de su Twitter.
La serie original estuvo formada por dos temporadas que se emitieron en la cadena ABC entre 1990 y 1991, y un año después se estrenó una precuela en forma del largometraje "Twin Peaks: Fire Walk with Me". EFE