Durante cincuenta y siete años estuvo rodando por Hollywood el guión sobre la vida de Louis Zamperini. Angelina Jolie lo sacó del cajón de Universal Studios y lo puso encima de la mesa de los hermanos Coen, que la ayudaron a dar forma a su proyecto. «Invencible (Unbroken)», el tercer filme de Jolie como directora.
"Puede que sea el trabajo más difícil de toda mi carrera. Louis murió este año a los 97, fue mi vecino y juntos pasamos mucho tiempo. Para mí es una responsabilidad enorme contar su vida en la película. Lo más importante era conseguir hacerla para que toda su familia pudiera verla, inspirar a los jóvenes a entender su vida. Se estrena en Navidad con un mensaje de fuerza, de fe, un mensaje que considero muy necesario. Louis es un tipo muy normal, que a los nueve años estaba robando, pero que con el tiempo se convirtió en un gran hombre.
La actriz mejor pagada de Hollywood cuenta en el filme la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, que fue tomado como prisionero por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Angelina Jolie acaba también de terminar de dirigir a Brad Pitt en «By the Sea» y próximamente volverá a ponerse detrás de la cámara con «África».